Nuestra historia

sl_04

180 Hotel Boutique se encuentra ubicado en Cerro Castillo de la Ciudad Jardín – cuyo nombre deriva de la arquitectura que cobija, que  parecen ser grandes castillos y palacios que una vez albergaron a la élite social chilena. Por ejemplo, encontramos el Palacio Presidencial y el Castillo Brunet, hoy Club Social de Carabineros de Chile.

El arquitecto por excelencia del sector de Cerro Castillo fue Jorge Schroeder Espinosa, quien venía de Concepción. Ramón Nieto, dueño de toda la subida al Cerro, encargó a este joven arquitecto a comienzos del siglo XX la edificación de “varias casas», dentro de las cuales se encuentra la emplazada hoy en Vista Hermosa 180.

Schroeder conoció luego a Rafael Brunet Brown, un excéntrico millonario que le encargó el castillo Brunet, una fantasía medieval en piedra. La familia Brunet era de origen cubano. El padre fue un prestigioso dentista, y por el lado materno era nieto de Isabel Cases de Brown, quien legó su fortuna para crear la Universidad Católica de Valparaíso. El castillo Brunet comenzó a levantarse en 1921 y sólo se terminó cuando a su muerte lo compró la familia Yarur. Durante la larga etapa de su construcción, el castillo se convirtió en un lugar encantado que despertaba la más fantástica imaginación de los niños. Actualmente, el Castillo pertenece a Carabineros de Chile.

La casa que hoy aloja 180 Hotel Boutique es una de las 28 casas en Viña del Mar que han sido declarada Inmueble de Conservación Histórica, atendida su magnifica arquitectura y su importancia para la historia de nuestro país.

Panoramas

Descubre los lugares y panoramas cerca de 180Hotel!

  • Excelente ubicación cercano al metro miramar.
  • Variedad de locales, pubs, casino y más para visitar.
  • A sólo 13 minutos caminando de la playa.